lunes, 17 de julio de 2017

Reseña Los chicos del calendario 4- Candela Ríos

Autora: Candela Ríos
Editorial: Titania
Nº de páginas: 352
Precio: 15´50€
Tomo: 4/5

Me llamo Candela Ríos. Supongo que a estas alturas del año no hace falta que te explique quién soy o por qué estoy recorriendo el país de norte a sur y de este a oeste. Los chicos del calendario ha llegado a su ecuador y cada vez estoy más cerca de acabar esta aventura. Cada mes he vivido una experiencia única y he conocido a personas maravillosas con las que he aprendido lecciones inolvidables.
En agosto, septiembre y octubre visitaré tres nuevas ciudades para continuar con mi búsqueda de un hombre que valga la pena y me haga cambiar de idea sobre el sexo opuesto. Aunque ¿queréis saber algo? Creo que empiezo a atisbar lo que buscaba… No tanto al hombre en sí, sino la respuesta. Empiezo a entender que todo es cuestión de perspectiva o del momento vital que atravesamos… Y que la cuestión no es tanto dar con ese ejemplar perfecto y único en su especie, sino encontrar ese chico cuyo momento coincida con el tuyo y haga que este caos que es el día a día sea tan intenso que ya no te importe subirte a la montaña rusa del amor. 


Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
Muchos sabréis que esta saga es uno de mis favoritas de los últimos tiempos. Espero la publicación de cada libro como agua de mayo y especialmente de esta cuarta parte porque el desenlace del anterior nos dejó a todos con el corazón en un puño.

Candela recibía una muy mala noticia sobre la salud de Salvador. Esto hizo que se produjera un cambio en los planes de la chica y que partiera de manera inmediata hacia Londres para apoyar a Salvador en un momento tan difícil.

En este libro veremos a una Candela totalmente confundida, que siente cosas muy fuertes por Salvador pero que no tiene demasiado claro que Víctor pueda ser alguien importante en su vida. Él siempre es maravilloso con ella y está ahí para escucharla. Salvador, en cambio, no tiene las cosas claras en cuanto a su relación y, cuando parece que las cosas entre ellos comienzan a ir bien, él siempre termina alejándose.

En cuanto al proyecto de Los chicos del calendario, durante el mes de agosto tendremos la ocasión de conocer a Nacho, un guardia forestal que espera que la repercusión de Candela sirva para dar a conocer su proyecto contra el acoso escolar. Sin embargo, Nacho es un chico que ha cometido errores en el pasado y que no es capaz de perdonarse a sí mismo.

En septiembre conoceremos a Benjamín, un chico que llegará al proyecto de una manera un tanto especial y que ha participado en un programa de cocina del cual su imagen ha salido muy dañada ya que se comportaba de forma agresiva y dejaba entrever su adicción a las drogas. Ahora es un hombre nuevo con mucho que aportar y la verdad es que me ha parecido un chico muy tierno.

El último chico al que conoceremos en este libro es Adrián, un mecánico al que la verdad es que tampoco se nos deja disfrutar demasiado de él porque su presencia en la historia es un poco menor que en el caso de los otros chicos. Ha tenido que pasar por algo muy duro en su vida recientemente y, aunque breve, creo que su caso también os resultará muy enternecedor.

Candela es una protagonista que me está gustando mucho a lo largo de todos los libros pero la mayor parte de este lo he pasado enfadada con ella. No me ha gustado para nada su actitud egoísta e incluso la he visto por momentos un tanto hipócrita. Me ha molestado la forma en que gestiona su relación con Víctor porque, aunque es un personaje que a mí no me termina de convencer, creo que no es nada justa con él. Sin embargo, también seguimos viendo a la Candela de los libros anteriores, una chica un tanto alocada y muy empática, que siempre consigue conectar con los chicos tan diferentes a los que va conociendo porque tiene una capacidad increíble para ponerse en el lugar de los demás.
Salvador me ha ganado todavía más a lo largo de este libro si es que esto es posible porque es un personaje que me ha fascinado siempre. Ya iba siendo hora de conocer al auténtico Salvador y dejar a un lado a ese hombre frío y un tanto arrogante con una coraza tan grande. A lo largo de este libro descubriremos a un hombre con miedo, dispuesto a aferrarse a la vida y a las personas que le hacen feliz. Aunque por momentos sigue teniendo reacciones un poco egoístas, me resulta un chico entrañable y un tanto infantil y nos ofrecerá una imagen muy diferente de la que conocíamos de él hasta ahora.

Candela seguirá siendo la que lleve las riendas en lo que a narración se refiere pero también nos regalará algún que otro capítulo en los que Salvador y Víctor se convierten en narradores. Esto es algo que me encanta en el caso de Salvador porque es un personaje que me fascina y no tanto en el caso de Víctor porque, aunque no me molesta en absoluto, es un personaje que no me termina de convencer, un hombre que me resulta demasiado maravilloso y que me molesta con tanta perfección. Además, tengo que decir que el triángulo amoroso no me gusta para nada porque tengo muy claro que el gran protagonista de esta historia es Salvador y espero que termine al lado de Candela al final. En el caso de Víctor, está muy bien como amigo pero ya porque no encuentro ninguna química entre Candela y él.

Si algo tiene esta saga es que engancha de principio a fin, son libros que a mí me duran, como mucho, un par de días y es que la historia me parece tan adictiva que no puedo parar de leer. Esto también me ha sucedido a lo largo de todo este libro, ha sido una lectura ideal para el verano. Sin embargo, he sentido por momentos que la historia ya comienza a resultar un tanto repetitiva. Me han molestado mucho las idas y venidas de Candela y Víctor y mientras iba leyendo me daba cuenta de que necesitaba ya un final para la historia porque, si la protagonista ha de terminar con Salvador, creo que ya no hay más vueltas que darle porque los dos son conscientes de que se adoran y Víctor ya no pinta nada en la historia.

Al final de este libro se añade un nuevo elemento que prepara para un desenlace apoteósico. Sé que me volveré loca cuando anuncien la publicación del último libro porque estoy deseando saber cómo termina todo aunque también estoy segura de que me dará mucha penita.

En definitiva, Los chicos del calendario 4 es un libro que me ha fascinado al igual que los anteriores, en el cual conoceremos una nueva cara de Salvador y que nos prepara para un desenlace que ya resulta muy necesario porque la historia comienza a resultar repetitiva.
Los chicos del calendario:
Enero
Febrero, marzo, abril
Mayo, junio, julio
4ºAgosto, septiembre, octubre
5ºNoviembre, diciembre (publicación en España próximamente)
 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

20 comentarios:

  1. Paso de puntillas por esta reseña ya que no quiero leer spoilers por si los leo. Veo que te ha gustado bastante y las críticas en general son buenas por lo que lo apuntaré en la lista. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente el anterior, así que te leo muy de pasada.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Me llama la atención esta saga, pero primero necesito acabar las mil que tengo empezadas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el anterior.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Coincidimos bastante en lo que comentas sobre este triangulo. A mi ya me resultaba repetitivo antes de empezar el libro pero en este me han puesto de muy mal humor los tres por sus idas y venidas, sobre todo Candela y Víctor con sus actitudes. Por lo demás, como me pasa desde el principio, he echado de menos más protagonismo de los tres chicos del calendario, pero tengo ganas de saber como termina todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no sigo esta serie y no creo que lo haga porque no me llaman la atención los libros, me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues como ya he comentado alguna vez, esta historia no me llama la atención lo suficiente, pero me alegra que te gustara :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Todas coincidís en que es una saga que se lee super rápido pero es que de momento no me quiero meter con más sagas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Buenaas! nunca me han llamado especialmente estos libros, pero me alegro de que estés disfrutando de la serie <3

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado, como los anteriores. La verdad que tienen buena pinta, espero poder leerlos algún día ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Creo que en otras reseñas que has hecho de esta saga ya lo dije, pero no me atrae nada de nada... además, he leído malas críticas en varios blogs, así que seguro que lo dejo pasar.
    Me alegra que lo disfrutaras :)
    Mil besos

    ResponderEliminar
  12. No he leído los anteriores, pero tampoco me convencen mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Al principio no me llamaban estos libros pero después de leer tan buenas reseñas me estoy planteando leerlos jajaja
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonica! No he leído las novelas anteriores así que ante tu aviso de spoilers he huido despavorida como si no hubiese un mañana. Es cierto que he leído reseñas bastante negativas de estos libros pero por lo general tenemos gustos muy similares en cuanto a romántica se refiere así que si a ti te han gustado, creo que a mi puede que también. Eso sí, iré sin muchas expectativas por si las moscas. A ver si puedo ponerme con ellos no dentro de mucho.

    Un besazo y nos leemos cielo. ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^
    Esta saga no me llama nada, no suelen gustarme los libros románticos que tienen más de un libro así que la dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    No he leido la reseña en profundidad por los spoilers pero veo que este cuarto libro te ha gustado tanto como los otros y me alegro muchísimo.
    Espero que el próximo sea tan bueno como todos los de antes.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    No sigo la saga, por lo que no creo que lo lea ni que me plantee iniciar la serie pues prefiero dedicarme a la larga lista de pendientes que me llaman mucho más.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Paso un poco de puntillas que lo estoy leyendo actualmente jeje

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Yo terminé hace poco el tercer libro, y de momento es uno de los que más me han gustado de la saga. Y por lo que veo parece que este también está muy bien. Estoy ansiosa por leerlo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Me quede en el primero y me gusto bastante así que no descarto seguir con la serie eso sí creo que esperaré a que estén todos.

    Besotes!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)