miércoles, 5 de julio de 2017

Reseña Aquí le echamos muchos huevos... a la tortilla- García de Saura

Autora: García de Saura
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 448
Precio: 14´90€
Tomo: Autoconclusivo

Maica, alias Zape, es hija de un camionero, ferviente odiador de los franceses, y, a sus veintiséis años, finalmente ha conseguido graduarse en Química.
Cuando supo que ese verano se iba a quedar sin vacaciones, su incondicional amiga Ainhoa, alias Zipi, le ofreció pasar el verano en Londres gracias a un programa de intercambio cultural europeo. Pero un desafortunado error hizo que Maica se inscribiera para ir a París, con lo cual se separaría de su mejor amiga y se vería obligada a meter a una francesa en casa.
A partir de ese momento, todo cambiará para la protagonista, que se verá envuelta en un divertido enredo, sobre todo cuando descubra que la que iba a ser su huésped acaba siendo un atractivo, elegante y sexy hombre parisino llamado Mattew, que pondrá su mundo patas arriba.


Opinión personal:
Esta es mi segunda lectura de la autora. Me inicié con ella en Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca, un libro que no se convirtió en uno de mis favoritos pero que me gustó lo suficiente como para seguir leyendo a García de Saura.

Maica se licencia en Química a sus 26 años y decide celebrar el fin de carrera participando en un programa junto a su amiga Ainhoa mediante el cual pasará quince días en su casa junto a otro europeo y otros quince en el país de esa misma persona.

Pese a que los planes de Maica son otros, la chica termina seleccionando París como ciudad de destino y esto no supondría ningún problema si no fuera porque su padre siempre ha odiado a los franceses por motivos históricos y posteriormente personales.

Será así cómo Maica conozca a Mattew, un apuesto francés que no será muy bien recibido en su casa ya que tanto la chica como su familia esperaban a una chica y además resulta ser un poco repelente y estirado. Esto, en un principio, porque pronto Mattew conseguirá metérselos a todos en el bolsillo y que comiencen a dejar por fin los prejuicios a un lado.

Maica no me ha convencido demasiado como protagonista. Me ha resultado muy inmadura en muchas ocasiones y, aunque me he reído un montón con sus locuras, a veces responde de una forma que en vez de hacerme gracia me ha parecido un poco inculta. Es una chica muy cabezota, muy rebelde, acostumbrada a disfrutar mucho de la vida y a no tenerle miedo a nada. En su relación con Mattew me ha parecido un poco insegura pero me ha gustado su forma de dejarse llevar por sus sentimientos porque es una chica que hasta el momento no se había enamorado y se entrega por completo a la relación.
Mattew es un personaje que sí me ha gustado mucho. Posee ese toque parisino que siempre me fascina y me ha parecido un chico bastante romántico, que casi roza la perfección. Pese a que parece tenerlo todo, tiene un lado vulnerable que me ha gustado mucho. Lo cierto es que al principio parece el típico chulo insoportable y prepotente pero resulta ser todo lo contrario y a mí ha conseguido conquistarme por completo.

He encontrado un par de cosillas en la historia que no me han convencido. Por un lado, me ha costado un poco entender por qué un chico adinerado como él participa en un programa así. Hacia el final del libro se da una explicación para ello pero aún así no me ha terminado de convencer el argumento. Tampoco me han convencido algunas casualidades que se dan a lo largo del libro ya que le restan cierta credibilidad a la historia.

La verdad es que es un libro que me ha hecho reír mucho. No es un libro sumamente innovador pero sí se trata de una historia bastante diferente y personalmente me gustó más que el otro libro que he leído de la autora. Lo cierto es que los protagonistas, especialmente Maica, tienen salidas muy ingeniosas que hacen que el libro resulte divertido y eso es algo que siempre se agradece.

La mayor parte del libro está narrada por Maica pero algunos de los capítulos están narrados por Mattew. No os repetiré una vez más que siempre me agrada este tipo de narración por parte de los dos protagonistas. Se trata de una historia que se lee muy rápido, a mí me duró un día y medio porque lo cierto es que engancha y es imposible dejar de leer.

No os diré que se trata de un libro diferente de lo que habéis leído hasta ahora o que os sorprenderá de principio a fin. Es simplemente un libro entretenido, ideal para estas fechas, para desconectar y, sobre todo, para echarse unas risas.

El desenlace me ha gustado bastante. Es un poquito predecible pero pese a ello tiene un epílogo bonito. Lo que no me ha convencido es que todo queda sumamente cerrado y no me gustan nada esos finales en los que todo encaja y en los que salen relaciones por todas partes pero, en lo que se refiere a la historia de Mattew y Maica, no tengo queja.

En definitiva, Aquí le echamos huevos... a la tortilla, es un libro ideal para pasar las tardes de verano ya que no dejaréis de reír y os permitirá adentraros en una bonita historia que, aunque resulta predecible por momentos, también tiene sus sorpresas.


 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

27 comentarios:

  1. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado :)
    No he leído nada de esta autora, parece divertido, aunque haya personajes que no gusten mucho.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Quiero leerlo, me encanta la portada con los pollitos, espero poder darle una oportunidad pronto, creó que me puede dar una lectura entretenida.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Leí el anterior libro de esta autora y no me gustó nada, así que este lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No leí nada de la autora pero he estado ojeando varios blogs que habéis hecho la reseña de este libro y en general os ha gustado bastante (unos mas que otros pero bue...)Creo que puede ser un libro fresco y divertido ¡ideal para el verano! asi que me lo apunto para cuando sea (ya sabes que tengo muchos libros pendientes y no soy abasto) jaaja ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. hola,
    este lo estoy dejando pasar porque me da a mi que no me va a gustar... tengo ese presentimiento y si ya empiezo asi un libro, malo. Me alegra que lo hayas disfrutado y te hayas divertido
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No había oído hablar ni del libro ni de la autora, pero tiene buena pinta, así que me lo apunto para leer en ahora en verano.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Pues la portada me encantó la verdad pero después de leer la reseña no se si me gustará mucho o no, de todas formas lo dejo en mi lista de penidentes por si algún día cae.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!
    La portada, el título y la sinopsis me llaman mucho mucho la atención... Tras tu reseña...ya no tanto... Pero bueno....ya veré si puedo hacerle un hueco!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues no conocía este libro y nada más con el nombre me imaginé que podía ser una lectura bastante amena y que te puedo hacer pasar un buen rato, así que me lo apunto porque me encantan los libros con los que no puedes parar de reír.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía este libro y me puede venir muy bien para leer este verano, es de esas historias que apetece mucho leer en esta época, así que lo anoto a ver si pronto me puedo hacer con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. En esta ocasión lo dejo pasar. Los libros que prometen risas casi ninguna me hacen gracia XD.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hoola! Había oído hablar de el y aunque tiene buena pinta, no creo que lo lea de momento, tengo demasiados pendientes
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Marya!
    En donde vivo ahora es invierno por lo que busco lecturas un poco más pesaditas pero me lo llevo anotado para el verano porque tiene una muy buena pinta :) Además me gustan los libros que logran sacarnos carcajadas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de la autora pero no es una lectura a la que diría que no, aunque sea predecible seguro que está perfecta para desengrasar de lecturas más pesadas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. El título suena muy mexicano.

    Me recuerda a un libro que llegó antier a mi estante y se llama ''El chingonario''.


    Gracias por la reseña, saludos. xD

    ResponderEliminar
  17. Por lo general los libros de esencia suelen gustarme bastante, así que aunque a priori tampoco es que este me intriga demasiado, no descarto leerlo.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pues no sé si llevármelo apuntado o no, porque parece un libro muy normalito, y sé que no lo voy a leer pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    El año pasado leí el libro de esta autora y la verdad es que no terminó de convencerme. Es cierto que me enganchó y me lo pasé bien pero... le faltaba algo.
    Por eso este lo dejaré correr.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Lo que más me gusta de lo que nos cuentas es que te haga reir, así que con la necesidad que tengo de ello, me lo llevo anotado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me gustaron los pollitos en la portada pero ese huevo... jaja! Puede que lo lea pero no sé si pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    No conocía el libro pero ya solo por el titulo y la portada parece divertido, me alegra que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    no creo que sea un libro para mi aunque debo reconocer que la portada y el título son muy graciosos jaja
    gracias por tu reseña ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola, no he leído nada aún de la autora pero no me importaría hacerlo, porque de vez en cuando gustan este tipo de libros, los que te hacen pasar ratos divertidos y no resultan lecturas un tanto densas, así que sí, lo anoto en mi lista.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Hola, aunque no es un libro muy de mis gustos me llama mucho la atención la portada y su titulo jaja, es que es muy interesante así que no lo descarto del todo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, guapa! Me encanta la portada de este libro, creo que podría leerlo solo por eso.
    Me apetece un libro que me haga reír, así que este es perfecto ahora mismo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Aunque veo que ha tenido sus altibajos, en general te ha gustado pero no creo que este libro sea para mí.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)