miércoles, 22 de marzo de 2017

Reseña Tras las cámaras- Dahlia Adler

Autora: Dahlia Adler
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 368
Precio: 17´90€
Tomo: Autoconclusivo

La mejor amiga del instituto de Ally Duncan, Vanessa Park, podría ser la estrella del nuevo y genial drama adolescente de moda, pero Ally no está interesada en seguir los pasos de su mejor amiga en Hollywood. De hecho, lo único que Ally siempre ha querido es ir a Columbia y estudiar en el extranjero, más concretamente, Paris. Pero cuando las facturas médicas de su padre amenazan con echar abajo su sueño, Ally accede a ser la asistente de Van en el set de rodaje para conseguir el dinero que necesita. Pasar tiempo extra con Van resulta divertido y conocer a su compañero y protagonista, Liam, es un bonus añadido. Pero el publicista de ambos actores arregla un encuentro entre Liam y Van para que «salgan» para los tabloides justo después de que Ally se haya besado con él por primera vez.

Opinión personal: 
Siempre digo que no soy muy partidaria de leer libros en los cuales uno de los protagonistas es un personaje famoso pero finalmente siempre termino cayendo en la tentación y cada cierto tiempo le doy una oportunidad a uno así. No me preguntéis por qué pero siempre espero encontrar por fin una historia bonita y creíble, cosa que, sobre todo en cuanto a este último aspecto, no siempre es fácil.

En este caso tenemos como protagonista a Ally, una chica que se encuentra en un momento muy complicado debido al frágil estado de salud de su padre y a los costes que esto implica ya que el dinero del tratamiento es el que la chica iba a emplear para estudiar en una de las universidades más prestigiosas. Sin embargo, ese inesperado y triste cambio de planes obliga a Ally a replantearse todo su futuro.

Por suerte, Ally cuenta con su mejor amiga Vanessa, una chica leal que está comenzando a labrarse su carrera como actriz. El papel de su vida por fin ha llegado y va a participar en una de las series del momento junto a Liam, un chico deseado por todas.

La química entre Liam y Ally será prácticamente instantánea pero, debido a la incipiente carrera de Vanessa y Liam, los chicos se sienten presionados para fingir una relación y captar así a un mayor número de público justo en el momento en que este último había decidido dejarse llevar en su relación con Ally.

Ally es una protagonista que no me ha gustado demasiado. No tiene demasiada personalidad y, para el momento tan complicado que está viviendo, no la he visto demasiado madura. Creo que es egoísta en muchas ocasiones, que no deja de lado sus compromisos familiares pero que aún así parece que a veces le importa más el chico que le gusta que la propia salud de su padre y algunos de sus comentarios me han parecido un tanto frívolos. Tampoco vayáis a pensar que se trata de una chica desalmada, simplemente carece de un poco de tacto en momentos clave. 

Liam es un chico que podría dar más de sí. Es el típico protagonista al que todas adoran por su belleza y carisma pero que en el fondo esconde mucho más y ese mundo de popularidad no le gusta demasiado. También tuvo un pasado complicado, cosa que resulta bastante interesante pero que no justifica en absoluto su comportamiento egoísta.

Algo que me ha molestado un poco del libro es el hecho de que los protagonistas son bastante inmaduros y, en el caso del chico y de la mejor amiga de Ally, muy egoístas. Para mí no tiene justificación posible que antepongas tu carrera a tu novia/ amiga. Supongo que si quieres a alguien prefieres mandarlo todo al traste y no tener una carrera maravillosa pero perder a la persona a la que amas.

Otro de los grandes fallos de este libro es que a menudo aparecen palabras incompletas, mal escritas. Cuando esto sucede un par de veces no hay problema, pero cuando ves que esto se repite constantemente el asunto ya empieza a desesperar y a descentrarte de la lectura. Sí, he leído libros en los que esto está mucho más acentuado pero aquí sucede bastante a menudo y me ha resultado muy molesto.

Pese a que el libro me ha resultado muy entretenido, he tenido la sensación en todo momento de que estaba esperando que sucediese algo que me descolocase de verdad y lo cierto es que esto no pasa en ningún momento. Se trata de una historia bastante lineal, sin demasiados altibajos y teniendo en cuenta que el romance entre los protagonistas comienza bastante pronto, esperaba algún elemento dinamizador que me dejase con la boca abierta y complicase un poco las cosas más allá de lo ya señalado en la sinopsis.

¿Es un libro que recomendaría? Sí, no está mal y no he tenido en ningún momento sensación de monotonía ya que es súper cortito y ni te da tiempo a aburrirte. Sin embargo, no aporta demasiado a al tan manido personaje anónimo que se lía con un famoso. Tengo que decir que también he echado en falta alguna referencia más al mundo del famoseo ya que, pese a que son chicos jóvenes que están comenzando en esto y que empiezan a ser una total revolución, no se refleja demasiado bien el momento que están viviendo y, a excepción de algún que otro problema con la prensa, no se nos mete demasiado de lleno en el mundo del espectáculo.

En definitiva, Tras las cámaras es un libro que me ha resultado entretenido pero que no aporta demasiado a la típica historia entre personaje famoso y anónimo. Recomendable para pasar un rato agradable. 



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

31 comentarios:

  1. hola,
    a mi me pasa como a ti, no me suelen gustar los libros en los que un protagonista es famoso. Este lo voy a dejar pasar porque no me llama demasiado la atencion y tu reseña tampoco ha hecho que me llame algo mas.

    besotes

    ResponderEliminar
  2. La portada me resulta graciosa, respecto a la historia veo que podría estar entretenida así que no la descarto pero de momento no quiero saturarme de lecturas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. No descarto leerlo, tiene algo que me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No descarto leerlo para más adelante, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me atrajo cuand vi que la publicaban y ahora me he quedado algo igual así que dudo que me anime
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡holaa! Ahora lo estoy leyendo y opino como tu la verdad y eso que no lo he terminado, la verdad es que llevo un par de días sin leerlo y bueno... no sé es cierto que para juvenil está muy bien pero el novio y la mejor amiga puf... que paciencia jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tenía dudas con esta historia pero después de leer tu reseña me queda claro que no es para mí. Yo antepongo a mis amigos por encima de todo así que de ninguna manera podría congeniar con estos personajes... Me sacarían totalmente de quicio!
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Estos libros no suelen llamarme mucho la atención así que no creo que me ponga a leerlo pero gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Llevo mucho tiempo desaparecida, pero hoy por fin he tenido la oportunidad de pasarme a saludar.
    La verdad la historia no me llama la atención para nada y como mi tiempo es limitado, simplemente lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña!
    Trataré de pasarme con más regularidad ;*

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Este no me llama, así que lo dejo pasar, además por lo que veo no es una gran historia, es más de lo mismo. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  11. No me llama nada, esta vez lo dejo pasar xD
    Igualmente gracias por la reseña :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero tampoco me llama mucho esta vez
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Las portadas de esta editorial siempre consiguen llamarme la atención, jejeje. En este caso no creo que lo lea porque la verdad es que la historia que nos comentas la veo como la típica y me apetece otro tipo de trama.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Este tengo ganas de leerlo, parece entretenido, y para esos momentos de desconexión creo que me gustará.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi!
    No lo veo mal libro, aunque me paree que es otra de las mismas historias de siempre, de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hasta luego, Mari Carmen!
    A ver, desde un principio no tenía para nada la intención de leer este libro y, ahora que he visto la GRAN cantidad de fallos que tiene, fuera de mis vista. Es decir, ¿Qué los personajes sean inmaduros y egoístas? No, gracias. ¿Qué es una historia bastante lineal en el que no pasa apenas cosas? No, gracias. Pero... ¿qué un libro tenga frases incompletas? NO, GRACIAS. No es la primera vez que leo que los libros de Kiwi tienen fallos gordos. Ya que piden esa cantidad de dinero, al menos se lo podían mirar un poco más, porque gastarte cerca de 18 eurazos en un libro donde la corrección es mala y la traducción deja mucho que desear duele y mucho. En fin, gracias por la reseña. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  17. Hola, en esta ocasión lo dejo pasar pues no me llama mucho la atención.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Esta clase de libros no me atrae nada y sumando eso a los que dices del estilo de escritura inconexa y a los personajes inmaduros lo dejo pasar
    Gracias por tu reseña
    Besos
    Nos leemos
    pd: a mí también me cuesta encontrar libros en los que salgan personajes famosos creibles

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me encantaría leerlo en cuanto tuviera un hueco, la historia me suena mucho a la nueva serie en la que va a aparecer Bella Thorne pero no se diferente, parece entretenida y me la apunto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola corazón!
    Tenía muchas ganas de leer este libro, pero al leer tu reseña se me bajaron un poco, creo que voy a dejar pasar un poquito de tiempo para ver si así me gusta más jejejej
    Gracias por la reseña.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Holaa!! pues la verdad es que no termina de llamarme la atención:c así que este lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  22. No es mucho de mi estilo pero si encima los protagonistas son inmaduros y la narración es muy lineal lo descarto del todo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola! Pues lo tengo pendiente de leer, espero poder hacerlo pronto xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    A mi tampoco me entusiasma protagonistas famosos, pero si tiene una trama interesante pues no me importa, pero no creo que sea este el caso, y por lo que dices en la reseña tampoco termina de convencerme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Este no me llama la atención nada. Lo dejo pasar y mi lista de pendientes lo agradece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola, por la sinopsis se aprecia que puede ser una lectura entretenida, y aunque no sea muy trascendental creo que podría gustarme, por lo que lo anoto para leerlo en el futuro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Hola hola...
    Gracias por la recomendación, pero por ahora lo dejare pasar
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Lo voy a dejar pasar. No me atrae nada la historia, y la portada ya de por sí me tira para atrás.
    Además, después de ver todos los detalles que no te han gustado... definitivamente no lo leeré.
    ¡Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Uf, pues para lo que comentas aún parece que has dado una nota bastante alta. Creo que te has portado bastante bien para la sensación general que has dado jaja desde luego no es un libro que esté deseando leer y lo de las palabras a medias es cosa de que la editorial no se ha molestado en corregir...
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  30. Hola :)
    No lo conocía pero me alegra que lo hayas podido disfrutar a pesar de sus fallas, gracias por la reseña, por el momento lo dejaré pasar ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  31. No es un libro que a primer instancia me llame la atención, pero no lo descartaría.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)