miércoles, 8 de julio de 2015

Reseña Cruzando los límites- María Martínez

Autora: María Martínez:
Editorial: Titania
Nº de páginas: 416
Precio: 16´50€
Tomo: Autoconclusivo

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida. 

Opinión  personal:
María Martínez es, sin duda, una de las autoras españolas que más me apetecía probar. Eso, unido a la maravillosa portada de este libro y a su más que atrayente sinopsis, hicieron que estuviese esperando este libro como agua de mayo.

Savannah es la hija de un juez y ha tenido una vida más que acomodada. Siempre ha poseído todo lo que ha querido pero también siempre se ha comportado tratando de agradar a todas las personas de su alrededor. Su ruptura con Brian, un chico “de bien” y la persona con la que ha salido durante el último año, sorprende a sus seres queridos. Su amiga Cassie es una de las únicas personas que la comprende y la apoya ya que todo el mundo cree que Brian es el chico ideal para ella y que está cometiendo un gran error poniendo fin a su relación.

Caleb es todo lo contrario a Savannah. Su vida ha sido de todo menos sencilla y, a pesar de que solamente cuenta con veintiún años, ha tenido que pasar por todo tipo de situaciones, lo que le ha llevado a un centro de menores. Sin embargo, Caleb regresa a su pueblo tras un trágico suceso que sacude a su familia y eso hará que su relación con Savannah, una chica a la que hasta el momento no había tenido en cuenta, le permita mostrar a la persona que ha permanecido escondida durante todos estos años.

Savannah es un personaje que no me ha convencido y por ello uno de los elementos que menos me ha gustado del libro. La he visto como una chica caprichosa, egoísta, inmadura y no he sentido ningún tipo de empatía con ella en ningún momento. No me he encontrado con el personaje fuerte que me hubiera gustado, es la típica chica que siempre está esperando a que llegue un hombre a salvarla y eso hace que la historia pierda unos cuantos puntos para mí.
Caleb, sin embargo, sí me ha gustado. Es una persona atormentada, luchadora, escondida bajo la piel de un chico malo. La vida ha hecho que se creara una coraza y que no permita a prácticamente nadie acceder a su interior. Sin embargo, es todo lo contrario a lo que aparenta porque en realidad es dulce, cariñoso, protector... Con Savannah descubriremos su lado más sensible y, aunque algunos matices de su personalidad no me han convencido, es un personaje muy bien construido, un personaje con sus luces y sus sombras.
La historia en sí me ha gustado. Es entretenida, tiene gancho. El problema es que no me he encontrado nada demasiado diferente de lo que he leído hasta ahora. No me ha parecido una novela innovadora, me ha parecido que sigue el mismo patrón que otros libros que he leído antes y la verdad es que me esperaba un poco más del libro.
La trama me ha resultado bastante predecible, se sabe prácticamente desde el principio lo que va a pasar y, a excepción de algún giro que la autora intercala hacia la mitad de la novela, no me ha llegado a sorprender demasiado en ningún aspecto.

La pluma de la autora me ha gustado. Es muy sencilla, sin demasiados adornos y, debido a esa sencillez a la que hago referencia, consigue atrapar al lector. Es por todo esto que tengo pensado seguir leyendo novelas suyas. No solo porque he comprobado por mí misma su forma de escribir y me ha gustado, si no también porque las buenas reseñas de sus libros la avalan.

Como veis, este libro no ha sido lo que me esperaba. Tampoco puedo decir que no me haya gustado, todo lo contrario. Os lo recomiendo especialmente si no habéis leído demasiado new adult pero, como si en mi caso ya habéis leído muchos libros de este género, es un poco más difícil que os sorprenda. No por ello voy a dejar de recomendar este libro ya que, pese a los aspectos negativos, es una historia interesante.

Al parecer, la autora está escribiendo una especie de segunda parte de este libro. Cruzando los límites es autoconclusivo, cosa que se demuestra con el cerrado final de la historia pero, debido a la expectación que han despertado Tyler y Cassie, los mejores amigos de Caleb y Savannah, respectivamente, ellos también tendrán su historia, cosa que me alegra porque son dos personajes que me han encantado.

En definitiva, Cruzando los límites es una historia muy sencilla, marcada por el amor imposible entre una chica que lo tiene todo y un chico cuya vida se resume única y exclusivamente en sufrimiento. Una novela de la que me esperaba un poco más y que me ha parecido un poco predecible pero perfecta para leer durante el verano.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

34 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! La verdad es que lo de que la chica que lo tiene todo y chico con vida difícil es bastante típico, pero no tiene mala pinta el libro. Podría gustarme, me lo apunto :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    A mi últimamente me ha dado por el new adult, tendré en cuenta que tampoco es que la novela sea una maravilla de la literatura, pero pasar un rato entretenido en veranito tiene que estar bien =P A la autora no la conocía pero me has dejado con curiosidad por probarla =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leerlo, creo que será una lectura que disfrutaré mucho. A ver si lo consigo pronto.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que siento curiosidad por este libro, pero tendré en cuenta lo que dices ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado este libro ^^ Yo tengo muchas ganas de leerlo porque parece una lectura amena y sencillita. Eso sí, eso de que la protagonista sea como nos cuentas...puf xD pero bueno...Y lo de la supuesta segunda parte lo leí en una red social, cosa que me parece perfecto :P ¡Espero leerlo pronto!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me muero de ganas de leer este libro :)

    ResponderEliminar
  7. Hum... no creo que me anime. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Marya!! Gracias por la reseña, me ha gustado mucho. Tengo unas ganas de leer este libro, y es que además todas las opiniones que leo sobre él son buenas. Yo me leí El encanto del cuervo, es juvenil, pero me gustó mucho, así que si puedes leerlo espero que lo disfrutes. Un beso!! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! No había oído antes de este libro ni de esta autora, la sinopsis no me llama mucho, pero quizá le de una oportunidad a otro libro de la autora. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me llamaba cuando salió, pero según voy viendo reseñas me lo estoy pensando... si cae en mis manos lo leeré pero si no lo dejaré pasar jeje demasiados pendientes ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! Muy buena reseña, he visto este libro por la blogosfera un montón y aun no se si me animo a leerla o no, de momento me lo apunto espero bajar la lista de lecturas pendientes y animarme con su lectura.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  12. Hace unos pocos días me hice con este libro. Me pareció una lectura muy buena para verano. Una pena que esperaras un poquito más de ella. Intentaré leérmelo pensando en lo peor para no decepcionarme, jajajaja.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Marya! ^^

    La verdad es que a medida que iba leyendo la reseña me ha pasado lo que tú comentas: es lo que pasa siempre. Sin embargo, mi lado romanticón me dice que tengo que leer la novela :D Vivan las contradicciones, si señor jajajajaja
    Pasando a hablar sobre tu reseña... Bueno, lo primero de todo es que está tan completita como siempre ^.^ Me ha parecido original que la protagonista sea hija de un juez, no sé, no he leído nada así. Siento que el personaje en general no te haya acabado de gustar, es una pena cuando son tan caprichosas que entran ganas de darles dos guantazos - prueba de ello es Tessa en más de una ocasión, pero ya sabes que por mi parte el que más veces hubiera cobrado sería Hardin xDDD -. Me alegro mucho de que, por el contrario, el protagonista masculino te haya gustado tanto ^.^ Me gustan mucho cuando son duros por fuera pero un amor por dentro, y sí, es un topicazo... Pero es lo que hay jajajajajaja
    Espero que tu próxima lectura consiga sorprenderte :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles! :)

    ResponderEliminar
  14. No sé, lo veo muy típico
    de momento no me animo
    un beesote

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Aunque el libro no pinta mal, eso de que digas de que la protagonista es una egoísta y caprichosa.. ahora no me veo con ganas de aguantar un relato así. Pero gracias por la reseña :-) ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Le tenía ganas a este libro pero de verdad que no soporto las protagonistas caprichosas e inmaduras, pero me parece genial que sea una lectura sencilla, a lo mejor me hago con él para el verano.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola^^
    A mi me gustó mucho, me pareció una novela muy adictiva y perfecta para una tarde de verano.
    Además, Cassie y Ty me encantaron como personajes y estoy deseando leer su historia *-*
    Besos <3

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!
    Aixxx lo tengo en mi estantería esperándome, me está haciendo ojitos.
    Después de leer tu reseña, rebajaré un poco las expectativas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. Hola, me encantó esta novela cuando la leí hace unos días. Una de mis mejores lecturas de junio y ya estoy contando las horas porque María nos traiga pronto la segunda parte.

    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Tenía mucha curiosidad por el libro y esperaba leer una reseña... y voilá! Lo que me esperaba. Han dado mucho bombo y aunque está bien (en términos publicitarios) hay que llevar cuidado de no decepcionar después con la lectura.

    Aún así igual le doy una oportunidad, ya veremos ^^

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  21. Hola =D
    A diferencia que a ti a mi la prota me ha gustado bastante, tampoco me esperaba una heroína de cabo a rabo, tal vez por eso.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Yo sí disfruté mucho esta historia. Me gustan los tópicos, no me canso de ellos.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  23. Hola :) La verdad que no me llama nada de nada, pero gracias por traernos la reseña. Un besin^^

    ResponderEliminar
  24. No me llama a pesar de estar causando furor
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me llama para nada, lo veo un poco tópico así que lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La verdad es que el libro me llama y no me llama, la verdad es que aún no tengo claro si le daría una oportunidad o no, pero veré en cuanto lo vea en una librería :)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Yo quiero hacerme con este libro, ya leí algunos de la autora y me encantaron.
    Espero y lo traigan a mi país.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Tiene pinta de ser una lectura ágil y agradable pero por el momento tendré que dejarla pasar. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. No la he leído y aunque la trama no es de lo que mas suelo leer, no tiene mala pinta. He visto que tu lectura en estos momentos es: hola ¿hola te acuerdas de mi? Tengo muchas ganas de leer tu reseña ya que es el próximo libro que tengo para leer. Un besito desde

    actualentodo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa!
    Me da mucha rabia que el libro te haya parecido que no tienen nada innovador dentro del género. A mí me encanta el New Adult y la verdad es que sí, es complicado encontrar algo diferente en él, y al principio no tenía ganas de leerlo porque me imaginaba que sería muy tópico y predecible, pero veo que tampoco te ha disgustado y he leído más reseñas sobre él que también son buenas, así que sí lo leeré =)
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, esta novela me gusta mucho y tengo muchas ganas de leerla, todas las opiniones que he leído hasta ahora la ponen por las nubes y eso aumenta mis ganas de hincarle el diente, una pena que a ti no te haya gustado tanto. Muchas gracias por tu reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Yo la verdad es que paso mucho de este género porque no me atrae nada y me suele aburrir bastante. Prefiero un poco más de fantasía romántica o de young adult, pero que tenga muy buena puntuación. Gracias por la reseña c:
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que me llama lo justo, la veo demasiado similar aotras novelas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Este me lo apunto, la verdad es que me llama y creo que me gustaría, la portada es preciosa!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)